jueves, noviembre 21, 2024
spot_img

Contreras: comercios remarcan precios sin justificación alguna

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El superintendente nacional de Precios Justos, William Contreras, informó que en los primeros días del mes de diciembre inició una nueva jornada de fiscalización dirigida a las tiendas de ropa y juguetes, de alta demanda en la temporada navideña, con el objetivo de supervisar y penar el remarcaje de precios.

contreras
Foto: @VTVcanal8

Contreras, informó que este fin de semana se fiscalizaron comercios en Caracas y detectaron que los comercios remarcan precios sin justificación alguna y que en cuestión de horas lo hacen para venderlos con hasta 1.000% por encima de su valor real.

De igual manera, recordó que el remarcaje de precios es un delito, y que se mantendrán de manera permanente para evitar que este tipo de situaciones continúen dándose en el país.

Durante una entrevista este martes en el programa «La pauta de Hoy», transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que también encontraron establecimientos que presentan incongruencias en el precio que marca el producto y el que luego se cobra en la cajas registradoras. «Una cosa es lo que marca (el producto) y otro el reporte de los sistemas automatizados», es decir la caja fiscal marca otro precio final, por lo que «instalamos un fiscal de manera permanente para que evalúe el cumplimiento de los precios justos».

En este sentido, la Sundee ordenó el reajuste de precios de ropa y calzados en un 30 y 50% luego de haber realizado un despliegue con más de 463 fiscales por tiendas en Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto y el centro de Caracas.

Cabe destacar, que a la fiscalización se sumaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y voceros populares de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Contreras, indicó que el remarcaje de precios es un delito tipificado en la Ley de Precios Justos, y señaló que en las fiscalizaciones también se han encontrado con aparatos sofisticados que simulan lotes de inventario y remarcaje.

Hasta el momento se le está haciendo seguimiento, a no menos de 300 tiendas de Caracas, para garantizar a la población precios justos en estas navidades, indicó.

Asimismo, Contreras apuntó que se ha tenido, al momento de las fiscalizaciones, consideración con el tamaño del comercio, sin embargo, dejó claro que, muy a pesar de pequeños, medianos o grandes comercios, éstos no pueden vulnerar el derecho de la mayoría de los venezolanos.

Acotó que la Sundde realizará hasta el 24 de diciembre un despliegue en todo el territorio nacional para fiscalizar 3.000 establecimientos comerciales y así garantizar un precio justo en los juguetes.

Con información de AVN

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes