miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Convecar propone incrementar la producción nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Convecar (Consejo Venezolano de la Carne) presentó este miércoles una serie de estrategias, para fortalecer la producción de proteínas en el país; esto durante un encuentro con el presidente de la República Nicolás Maduro.

El vocero de Convecar Héctor Scannone, explicó a través de varias mesas de trabajo el circuito cárnico nacional determinó tres problemáticas las cuales requieren del apoyo del ejecutivo nacional para fortalecer este mercado.

Además expresó:

“Hemos estado trabajando articuladamente desde el comité de integración  del circuito cárnico “CICCA”, y eso nos llevó a los temas de mayor importancia a los que debemos darle solución para que los cerca de 140 mil; productores de carne podamos abastecer el mercado nacional”.

De esta manera indicó la necesidad, de promover los incentivos financieros así como controlar la fiebre aftosa y atender el “abigeato” el cual afecta a varios productores; con una reforma a la Ley de Protección a la Actividad Ganadera.

Lea También :Dólar oficial subió este jueves mientras que el paralelo se mantiene

Por su parte el empresario señaló:

“Hay una propuesta específica que es la reforma, a la Ley de Protección a la Actividad Ganadera para que el abigeato sea controlado”; en pro de “ofrecer más y mejor carne al mercado venezolano”.

Impuestos al Valor Agregado (IVA)

En este sentido el jefe de estado Nicolás Maduro aprobó, este miércoles la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al tributo de importación; así como a la tasa por determinación del régimen aduanero a bienes del sector agropecuario.

Así mismo autorizó un 30% de la producción ganadera para la exportación, y puntualizó

“si ustedes pueden colocar 30% de sus productos al comercio exterior, les dará recursos para elevar la producción nacional”.

Finalmente exhortó al sector agropecuario, a establecer un mapa de acciones para solventar los nudos críticos en materia de insumos y medicinas; específicamente apuntó a avanzar en la sustitución de las importaciones con materiales nacionales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes