(Valencia, 18 de abril. Noticias24 Carabobo) El coordinador regional de la Misión Barrio Adentro, Ángel Galindez, informó que tres de los 17 Centros de Diagnostico Integral (CDI) en el estado Carabobo, que fueron afectados a causa de acciones violentas de la noche del pasado lunes, se encuentran con daños de infraestructuras.
Galindez manifestó que la noche del pasado lunes luego de las declaraciones del excandidato, Henrique Capriles Radonski, se desarrolló una ola de violencia, apuntada al sector salud.
Dijo que luego de realizar el monitoreo en todos los centros de salud de la entidad, constató que hubo daño psicológicos en los pacientes por haber perturbaciones externas.
“Se formuló ante la fiscalía la denuncia de los hechos violentos del cual repudiamos de manera categórica. Todos somos venezolanos, todos somos hermanos. El llamado siempre va a ser a la calma, nosotros vamos a restablecer los daños de las estructuras y seguir hacia delante”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.