Corea del Norte y del Sur estuvieron unidas esto en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se vienen desarrollando desde el viernes pasado. Esta vez en el podio se vieron a los atletas juntos, sin política y sonrientes.
Un momento que quedó para la historia, el autor de la unión fue el atleta chino Sun Yingsha, este ganó la medalla de oro y le tocó compartir el podio con los norcoreanos y surcoreanos. Yingsha sacó su teléfono y les pidió una selfie.
La cara de Yingsha lejos de haber ganado el oro era lograr que todos estuvieran en ese instante. Todos unidos, sin distinción, sin alarmas que anuncien bombas, todo lo contrario la paz estaba presente.
Los ganadores de la medalla de bronce como de plata se unieron y fue un momento histórico. De hecho, las personas aplaudieron y está considerado como uno de los mejores instantes que ha tenido esta cita olímpica.
Una foto más allá de la política!
Momentos hermosos de los Juegos Olímpicos de París: los atletas de Corea del Norte y del Sur en una selfie sugerida por el ganador de la medalla de oro china Sun Yingsha.
— El Club del Arte 🎨📷📚🖼🕍🎼 (@Arteymas_) July 31, 2024
Cita que ha estado muy polémica por lo sucedido en la inauguración, pero que se viene desarrollando teniendo al deporte como protagonista. Los atletas sonreían sin importar lo que pudiera pasar después.
Corea del Norte y del Sur unidas en el deporte
El deporte, la cultura, la fraternidad debe existir dentro y fuera de los países, ser conscientes que hay una nacionalidad. Pero también que hay una paz por la cual luchar y de esa manera estar unidos. En fin todos somos hermanos.
Abogamos por la paz mundial, la que no tiene freno, la que el deporte une, la que logran los atletas como lo hizo Sun Yingsha; el cual muchos hasta lo destacan como un impulsor de paz en el mundo.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios