(Valencia, 07 de mayo. Noticias24 Carabobo) Dos nuevos circuitos se construyen en la subestación Florida, municipio Valencia del estado Carabobo, mediante la inversión de 6 millones de bolívares que realiza el Ministerio para la Energía Eléctrica a través de Corpoelec.
El subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) de Corpoelec, Reinaldo Correa informó que la obra, la cual beneficiará a más de 10 mil familias de la zona sur de Valencia, se inició con la adecuación de la red e infraestructura de distribución del sector, a objeto de descargar el circuito Urriera I.
La puesta en operación de estos circuitos es de singular importancia, en razón de la actual operatividad de las subestaciones Cardenera y Sur, con cargas críticas y cuyas demandas atendidas por las redes en 13,8 kV superan la capacidad instalada, además de la alta carga que presenta el circuito Urriera I.
Este último aspecto motiva la construcción de 4 km de líneas: 1,1 km. de redes nuevas, en doble terna, en 13,8 kV, desde la subestación Florida hasta el sector Plaza de Toros, descargando el circuito Urriera I, que alimenta a los sectores Lomas de Funval y Bicentenario.
Correa destacó que estos trabajos favorecerán a las familias de las comunidades Ricardo Urriera, sectores 1, 2 y 3; Miguel Ache; Ambrosio Plaza; Renny Ottolina; El Combate; y avenida Aranzazu, desde la avenida Sesquicentenaria hasta la calle Libertador.
Ejecutado servicio de mantenimiento y recarga de extintores
Por otra parte, con el fin de cumplir con las normas de seguridad en las diferentes áreas de trabajo, Corpoelec ejecutó el mantenimiento y recarga del Sistema de Extinción Portátil (extintores).
Esta actividad se llevó a cabo en 30 subestaciones del estado Carabobo, tres en el estado Falcón y dos en Cojedes; así como tres almacenes y los tres edificios sedes a ellas adscritas.
Simultáneamente, durante el mantenimiento de estos equipos, se impartieron charlas relacionada al manejo y uso adecuado de los extintores portátiles al personal que se encontraban en las instalaciones, capacitándose un total de 46 trabajadores.
Con estas acciones se refuerza la seguridad del personal, equipos e instalaciones, garantizando la operatividad de los extintores en casos de conatos de incendios, de igual manera se da cumplimiento con las normas y leyes que rigen la materia.
Con información de nota de prensa