El papa Francisco recibió hoy al presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien analizó la situación en Latinoamérica, el respeto de las poblaciones indígenas, de su cultura y de la protección, y la importancia de un diálogo permanente entre la Iglesia y el Estado.
Así lo señaló el Vaticano, tras el coloquio a solas que mantuvieron el papa Bergoglio y Correa durante 20 minutos y el posterior encuentro del mandatario con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, y el «ministro de exteriores» de la Santa Sede, el arzobispo Dominique Mamberti.
«En las conversaciones, que han tenido lugar en un clima de cordialidad, se ha tratado de la relevante aportación de la Iglesia Católica en los diversos sectores de la vida social del país y de la importancia de un diálogo sincero y permanente entre la Iglesia y el Estado para hacer frente a los retos fundamentales de la sociedad», precisó el Vaticano.
También hablaron de «la centralidad de la justicia social y del valor de la solidaridad y la subsidiariedad en la búsqueda del bien común».
«Asimismo se ha hablado de asuntos de actualidad de la región (latinoamericana), del respeto de las poblaciones indígenas, de su cultura y de la protección del ambiente», subrayó el Vaticano.
Rafael Correa llegó al Vaticano pocos minutos antes de las once de la mañana local (09.00 GMT). Atravesó la plaza de San Pedro y entró en el pequeño Estado por el Arco de las Campanas, reservado a jefes de Estado y de Gobierno.
El papa le recibió en la sala del Tronetto, anexa a la biblioteca privada, lugar del encuentro.
Con información de Unión Radio