jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Corte de Colombia ordenó investigar a Uribe por manipulación de testigos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado La Corte Suprema de Justicia de Colombia emitió una orden para investigar al expresidente, Álvaro Uribe Vélez por presuntamente manipular los testigos en el caso del congresista Iván Cepeda.

Foto: Referencial

El alto tribunal archivó una denuncia de Uribe contra el mencionado legislador del partido Polo Democrático Alternativo, en la que el ex mandatario lo denunciaba por considerar que estaba buscando testigos falsos que lo relacionaran con grupos paramilitares, reseñó Prensa Latina.

Según explicó el senador Cepeda, “hubo interceptaciones de comunicaciones de personas que terminaron mostrándose como parte de una red de personas al servicio de Uribe para lograr testimonios falsos en mi contra”. “la investigación al final genera que el acusador pase a ser el acusado”, destacó Cepeda sobre la decisión del alto tribunal.

Explicó que se ordenó la investigación porque hay evidencias, entre ellas grabaciones, “que fueron hechas y que tiene en su poder la Corte, aparece Uribe recibiendo informes de intermediarios que fungen como personas que acomodan testimonios ante la justicia”.

De acuerdo a la Corte, Cepeda no participó en planes contra el ex gobernante, y alega que hubo llamadas telefónicas para involucrar al congresista en la conformación de presuntos cartel de falsos testigos, reseñó Caracol Radio.

De esta manera, la decisión del alto tribual no incluyó solo cerrar el caso contra Cepeda, sino que además ordenó investigar al ex presidente Uribe. Mientras que Uribe cuestionó la decisión señalando que hay una persecución en su contra.

Con información de Globovisión 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes