La cosecha de auyama es uno de los pasatiempos más sencillos que puedes tener. Solo necesitas un pequeño espacio de tierra que incluso puedes tenerlo de distintas formas; uno de ellos es directamente de la tierra y otro en un recipiente donde puedas colocar las semillas.
Ten en cuenta que esta va a ir expandiéndose en todo el terreno o espacio donde la tengas; puedes colocarle agua de distintas maneras, una de ella es con un rociador; otra manera es colocando el agua en el espacio de tierra.
No te preocupes si ves insectos en su cercanía como no es una gran siembra de hectáreas estas ayudan a mantenerla limpia. Con tan solo tres semillas de auyama puedes ir armando tu propio cultivo.
Es una de las plantas de mayor resistencia ya que en un terreno seco, incluso donde tiene huellas de quemaduras puede sembrarse. Allí mismo puedes tener tu propio espacio; para que esta vaya creciendo y formándose.
Incluso puedes tenerla como un pasatiempo, de hecho, la siembra es una de las maravillas que hay para aliviar el stress. Puedes incluso llevar un control del agua y la hora en que la riegas; el agua de lluvia puedes tomarla en un recipiente y colocarla después.
Cosecha de auyama en tu propia casa
En un pequeño espacio de tu casa puedes tener esta siembra y puedes combinarla con otras especies; como cebollín. La planta de auyama se va a expandir y ya en unos meses podrás ver el primer fruto de la planta.
Recuerda que el ciclo de tu siembra es de 140 o 160 días; la auyama puede sembrarse todo el año; aunque el mejor tiempo –según los expertos- es en la etapa de verano. Aprovecha este tiempo para poder hacer tu cosecha.
Este se va a ir formando y cambiando hasta madurar, recuerda que la siembra necesita de constante riego y vigilancia. Ve siempre las hojas de la planta y como esta va a ir tomando un gran espacio.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Para tu rostro… una mascarilla de huevo y pepino
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»