Este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, designó una Comisión Especial que tendrá la función de determinar la responsabilidad política de los funcionarios públicos y dirigentes que comentan hechos de corrupción, esto tras la trama PDVSA-Cripto.
Según la propuesta del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, esta Comisión Especial está amparada en los artículos 222 y 223 de la Constitución.
Además, facilitará las gestiones de la Fiscalía para desarrollar la responsabilidad penal de quienes comentan ese tipo de delitos.
“¿Por una plata por unos carros por unas casas vas a negar tu condición de venezolano te vas a convertir en un gusano del gobierno de los Estados Unidos? ¿Eres capaz de llegar a ese nivel de basura? Pues parece que sí, por esos que sí fueron capaces y nuestra función aquí además de denunciar es proporcionarle al pueblo al Gobierno y al Estado de los instrumentos para combatir esas lacras, a esas basuras, a esos traidores a esos golpistas y a esos corruptos. Cuándo vamos a desarrollar el artículo 130 de la Constitución es nuestra obligación”, destacó Jorge Rodríguez.
Comisión para determinar responsabilidad política
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez ha propuesto la conformación de una Comisión Especial para investigar las graves evidencias presentadas por el Fiscal General de la República que involucra al extremismo y sectores vinculados a la trama PDVSA-Cripto.… pic.twitter.com/N3UD1yw7TR
— Pedro Infante A. (@pinfantea) April 30, 2024
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: La propuesta de salario de la CTV para el 1º de mayo sigue en pie