viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Crecen a nivel mundial las manifestaciones por invasión de Rusia a Ucrania

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En todo el mundo aumentan las manifestaciones donde se muestra su rechazo a la invasión de Rusia sobre Ucrania.

Desde Argentina hasta Georgia pasando por Italia y Japón. Con mayor o menor afluencia, se repitieron las mismas imágenes en Taipéi, Curitiba (Brasil), Nueva York o Washington. En Berlín, por su parte, se espera mañana una gran manifestación en torno a la Columna de la Victoria.

En Argentina, cerca de 2.000 personas, entre ellas inmigrantes ucranianos y argentinos descendientes de ucranianos, se manifestaron el viernes en Buenos Aires; pidiendo ante la embajada rusa «la retirada incondicional» de las tropas del presidente ruso Vladimir Putin. De la manifestación participó una veintena de rusos residentes en Argentina, con carteles como «Putin terrorista» y gritaban en su idioma «No a la guerra».

En Helsinki, la capital finlandesa, más de diez mil personas se manifestaron para «parar a Putin – parar la guerra». Finlandia, que comparte 1.300 km de frontera con Rusia, contempla los acontecimientos en Ucrania con especial preocupación.

El mismo lema tenían los manifestantes en Múnich o en Frankfurt, donde miles de personas se manifestaron también en «solidaridad con Ucrania y por la paz en Europa del Este»; a los que se unió el cónsul general de Ucrania en la ciudad, Vadym Kstiuk.

En Frankfurt, Alemania, la pizarra electrónica del estadio Deutsche Bank, hogar el Eintracht, se iluminó con las palabras “¡Detente, Putin!”; durante el partido contra el líder de la Bundesliga Bayern Múnich.

La más numerosa de las manifestaciones tuvo lugar en Berna, Suiza, donde más de 20.000 personas se reunieron para mostrar su respaldo a Ucrania y su rechazo a las acciones rusas.

Crecen a nivel mundial las manifestaciones por invasión de Rusia a Ucrania

Durante los cuatro días de la contienda militar iniciada por el Kremlin en Ucrania, las autoridades rusas detuvieron a 5.250 personas por manifestarte en contra de la guerra; según informó este domingo OVD-info, organización especializada en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos.

La organización, etiquetada en el país como «agente extranjero», actualiza las cifras de detenciones de rusos que se oponen a la «operación militar especial» ordenada el pasado 24 de febrero por Putin.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cientos de personas abandonan la ciudad de Kiev en tren


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes