viernes, abril 19, 2024
spot_img

Secretaría de Educación entregó 30 credenciales a docentes del sur de Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Secretaría de Educación del Gobierno Bolivariano del estado Aragua condecoró a 42 docentes del municipio Rafael Guillermo Urdaneta, haciendo entrega también de 30 credenciales, durante una sesión solemne efectuada en la jurisdicción.

credenciales
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

La actividad fue presidida por el secretario de Educación, Leonardo Alvarado, en compañía del alcalde de la municipalidad, Antonio Lugo del Moral, junto al presidente de la Cámara Municipal, José Rodríguez.

Alvarado, quien fue el orador de orden del día, resaltó que el gremio de docentes debe sentirse orgulloso de llamarse maestros, puesto que “el primer maestro de la historia es Dios y luego Simón Rodríguez”, quien orientó al Libertador Simón Bolívar.

“Debemos darle gracias a un hombre que físicamente no se encuentra, pero en cada obra, en cada corazón revolucionario sigue con nosotros, como lo es el Comandante Hugo Chávez Frías, quien reivindicó al magisterio.

Gracias a Chávez hoy día la educación es gratuita, con un programa de comedor escolar, acceso a la tecnología con dotación de Canaimas, con entregas de Colección Bicentenario y bolsos escolares. Eso es un avance que debemos reconocerlo y decirlo por ser una inversión social”, indicó.

En este sentido, apuntó que gracias a la llegada de Tareck el Aissami, actual Vicepresidente de la República, el magisterio aragüeño es el estado piloto en materia educativa, gracias a su gestión al frente de la gobernación de la región.

El Secretario aseguró que, tal como lo mencionó Simón Rodríguez, toca a los docentes “hacer conocer a los niños el valor del trabajo, para que sepan apreciar el valor de las cosas

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes