martes, marzo 19, 2024
spot_img

Criptomonedas y Blockchain dominan Congreso de Actualidad “Economía 2020”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Esta semana, el XXIII Congreso de Actualidad Económica ‘Economía 2020’, en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas, las criptomonedas y la tecnología blockchain fueron tema de discusión por parte de los ponentes, representantes de empresas y personalidades del sector económico nacional.

Criptomonedas
Foto: Referencial

El evento realizado del 9 al 10 de noviembre contó con la presentación de personajes como José Guerra, economista y diputado de la Asamblea Nacional; Asdrubal Oliveros, director de Ecoanalítica y María Victoria Díaz, representante de Smartbase Group.  Los ponentes se encargaron de sincerar los problemas económicos del país, así como además posibles soluciones al respecto.

Díaz fue la primera en exponer, iniciando la discusión sobre blockchain y criptodivisas. Entre sus comentarios destacan afirmaciones como: “La tecnología blockchain y Big Data son áreas que no están siendo lo suficientemente desarrolladas en el país”, haciendo alusión al retraso tecnológico y económico que el país posee en el sector económico. Posteriormente en su presentación opinó que “Las criptomonedas desaparecerán porque no son una moneda de reserva”, resaltando un genuino interés por la tecnología que subyace detrás de las monedas digitales, la cadena de bloques, más no por las criptomonedas en sí.

Esta presentación, y su breve introducción a los conceptos como: Blockchain, criptomonedas y desarrollo económico, fueron solo el ‘abrebocas’ para las ponencias del siguiente día, en donde estos términos fueron los más sonados, y a su vez los que más dudas generaron al público presente.

Segundo día de congreso 

Durante las 9 horas que duró el congreso en su primer día, los ponentes tocaron distintos temas relacionados a la economía del país: sistemas bancarios en épocas inflacionarias, tendencias de la banca venezolana, innovación financiera en los mercados agrícolas, fueron solo algunos de las exposiciones del día, sin embargo, hubo una en específico que atrajo el interés de los presentes y los organizadores, el Conversatorio de Criptomonedas que tomaría lugar como la ponencia que concluiría el evento.

Desde tempranas horas ya sonaban entre el público dudas respecto a la tecnología blockchain y a los criptoactivos, con opiniones encontradas entre los mismos ponentes, algunos las defendían, otros las condenaban, pero muchos coincidieron al tratar el tema como algo innovador.

José Grasso Vecchio, presidente de ICG consultores, fue el encargado de presentar ‘Las tendencias de la banca venezolana’, una ponencia centrada en el análisis del sistema bancario venezolano. No obstante, en la ronda de preguntas le fue pedida su opinión respecto a las criptomonedas, a lo que él respondió: “En el mercado de criptomonedas existen muchas especulaciones, y al no haber nadie que las regule puede existir el riesgo de la existencia de una burbuja financiera”.

Seguidamente, tocó la ponencia de Andrés Trujillo, director de Bendio Advisors en Caracas, con su ponencia ‘La importancia del proceso de la toma de decisiones en el mercado financiero’. A final de su presentación durante la ronda de preguntas, el público se interesó en la inversión en criptomonedas y en la opinión del experto sobre la tecnología blockchain. Su respuesta fue clara: “Más que las criptomonedas a nosotros nos interesa la tecnología que se encuentra detrás de estas…la tecnología blockchain representa una innovación igual a la llegada del internet”.

Entre las siguientes presentaciones no dejaron de sonar dudas del publico referentes al criptoentorno, pero las respuestas no siempre eran satisfactorias. Muchos ponentes, al desconocer del tema, se restringían a decir que es un mercado de alto riesgo, o simplemente evadían las preguntas. Igualmente, parte del público estaba guardando sus dudas para el conversatorio que se llevaría a cabo al final del congreso.

Con información de Criptonoticias


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes