Si deseas hacer ricos aperitivos para ofrecerlos en alguna reunión o solo para degustarlos un día en casa, te sugerimos que prepares unas deliciosas croquetas de atún con esta receta que el portal Eme de Mujer ofrece a continuación.
Ingredientes:
2 latas pequeñas de atún desmenuzado en agua
1 huevo
1 taza de pan rallado
1 puñado de perejil
½ taza de cebolla picada en cuadritos
1 pizca de sal
Preparación:
1.- Abre y elimina toda el agua del atún en lata. Cuanto más seco quede, más compactas serán las croquetas. Para mayor comodidad, puedes utilizar un colador.
2.- Una vez escurrido, coloca el atún en un recipiente grande y mézclalo con la cebolla picada y el perejil. Este último ingrediente no es imprescindible pero sí le dará un toque de sabor.
3.- Luego, añade el huevo y mézclalo con los demás ingredientes. Rectifica la sal.
4.- Una vez terminada la mezcla, haz bolitas y aplástalas para darle forma alargada. Luego, pásalas por el pan rallado y ya estarán listas para freír.
5.- Para realizar ese último paso, lo más aconsejable es usar aceite de oliva pero si no dispones de él puedes utilizar cualquier otro.
6.- En un sartén, deberás verter aceite suficiente para cubrir por completo las croquetas. De esta forma no será necesario darles vuelta y se freirán de manera uniforme.
7.- Cuando el aceite esté caliente, añade las croquetas con cuidado y retíralas una vez que estén doradas.
8.- Para retirar el exceso de aceite, colócalas sobre papel absorbente unos minutos.