El primer crucero en viajar a Cuba desde Estados Unidos en casi 40 años zarpó este domingo desde Miami. Se trata del Adonia de la empresa Fathom, subsidiaria de la compañía estadounidense Carnival.
El presidente de la firma, Arnold Donalds, en medio de la algarabía de los 704 pasajeros que viajan en el crucero, resaltó que la expedición a la isla marca el comienzo de una nueva era.
La embarcación abandonó el puerto de Miami pasadas las 3:30 de la tarde hora local, en medio del júbilo de los pasajeros y de la música tradicional cubana.
Estos viajes se enmarcan en la nueva era política que inauguraron ambos países en diciembre de 2014 y cuyo paso posterior fue el restablecimiento de relaciones diplomáticas a mediados de 2015. El punto culmine de estos renovados vínculos entre Washington y La Habana lo marcó la visita del presidente Barack Obama a la isla el 20 de marzo pasado.
Los cruceros navegarán dos veces al mes. Sus pasajeros viajan en la categoría de Gente a Gente, conocida en inglés como “People to People”, enmarcada en las 12 categorías que aprobó el Departamento del Tesoro y cuyas regulaciones se conocieron en enero de 2015.
De esta forma los viajeros van por intercambio cultural y a conocer la forma de vida de los habitantes de la isla.
El Adonia, en el que viajan mayormente estadounidenses mayores de 55 años, visitará Cienfuegos y Santiago de Cuba en un recorrido que durará hasta el próximo domingo 8 de mayo. La excursión tiene un costo que va desde los mil 800 dólares y puede llegar, según la temporada en la cabina más cara, a los 8 mil dólares.
Con información de CNN