viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Lo sabías? Todo lo que debes saber sobre los Cuadrantes de Paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según reseña  el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, los cuadrantes son espacios físicos que abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados, demarcados en zonas de alto índice delictivo.

cuadrantes
foto Prensa Mpprijp

Asimismo, cabe agregar que actualmente hay 2.119 cuadrantes en todo el país, que a su vez concentran 79 municipios donde las estadísticas reportan particulares focos de criminalidad.

Los Cuadrantes de Paz se reúnen funcionarios policiales y militares, líderes comunitarios, patrullas, motos, herramientas tecnológicas, metodologías de trabajo contra la criminalidad, todo el gabinete ministerial de interés social, consejos comunales y otras formas de organización popular, este es un  espacios donde se define el plan macro de seguridad ciudadana del Estado venezolano.

También, el propósito fundamental es generar una relación de proximidad entre el ciudadano y los funcionarios policiales y militares, para canalizar respuestas prácticas y efectivas frente a los problemas delictivos.

Por último, es de mencionar que aunque la iniciativa fue concebida en 2013, este año los cuadrantes de paz son objeto de ajustes que incluyen: establecer estos espacios en todo el país, más allá de la ocurrencia delictiva; incrementar la eficiencia del patrullaje inteligente; incorporar GPS a los vehículos y celulares para chequear el correcto uso de recursos dentro de cada cuadrante; monitorear las tareas de seguridad y apoyar la comunicación ciudadano-funcionario a través del servicio VEN 911.

Con información de Prensa Mpprijp

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes