El primer parque nacional decretado en Venezuela lo tenemos en el centro del país y es el Parque Henri Pittier. En el año 1937 este es declarado como el primer monumento natural de Venezuela.
Fue el 13 de febrero de 1937 en el Gobierno de Eleazar López Contreras, cuando se elevó el espacio verde a parque nacional. En aquel tiempo con el nombre de Rancho Grande, ya para el año 1953 tuvo nuevo nombre en el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.
Henri Pittier fue uno de los geógrafos más interesados en conocer varias montañas del país. El hombre de nacionalidad suiza llegó y se enamoró de la exploración de esos lugares. Además estudió botánica entre otras carreras.
Este parque está en el estado Aragua y comprende una parte del estado Carabobo. Se considera un pulmón natural del centro del país. De hecho este conecta a las costas de Aragua desde Maracay.
Parque nacional decretado en Venezuela y su cuido
Este parque es uno de los espacios que más debemos cuidar en el país, primero por lo que significa para la naturaleza y para el medio ambiente. Lo primero es evitar los incendios forestales.
Esto hace daño a las especies que hacen vida, como a los arboles y al aire, este año ha sido uno donde grandes hectáreas del parque han estado ardiendo. Esto contamina además de colaborar con el calentamiento global.
Evitar lanzar desechos, como también botellas de plástico, vidrio además de latas de aluminio. Todos sabemos el daño que esto le hace al ambiente, si vas camino a las playas de Aragua como Choroní y Ocumare debes cuidar el parque.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Necesitas este presupuesto para un día de playa en Patanemo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.