Un estudio realizado en enero de 2024, publicado por la organización no gubernamental (ONG) Cedice Libertad sobre el funcionamiento de los servicios públicos en Venezuela, detalló cuánto dinero necesita un venezolano para cubrir servicios básicos.
El resultado fue el siguiente: un venezolano requiere hasta 60 dólares para pagar gastos de energía eléctrica y el servicio de agua.
De manera detallada, se necesitan al menos 19 dólares para costear el recibo de luz, mientras que el agua podría llegar a 38 dólares mensuales.
Asimismo, el monitor de servicios básicos de enero determinó que los pagos relacionados con el servicio de Internet varían desde 20 hasta 60 dólares, dependiendo de la compañía contratada.
“Todo este cuadro implica que el ciudadano debe hacer muchos pagos adicionales para complementar la recepción de los servicios públicos en una nación en donde el salario mínimo es de $3,1 por mes”, afirmó el representante de Cedice Libertad.
Con todo esto, lo que más pesa para los venezolanos es la deficiencia en los servicios, bien sea de electricidad, agua o Internet, aún y cuando se esfuerzan por cumplir con los pagos correspondientes.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Dos panaderos fueron asesinados en Aragua