El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, hizo un balance de los hechos perpetrados en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), en el que anunció los sectores de la entidad aragüeña que fueron decretados en cuarentena debido al derrame de sustancias altamente peligrosas.
El hecho se registró el pasado martes, en la sede del Insai, ubicados en el sector Las Delicias, en Maracay, estado Aragua. Durante el ataque se sustrajeron equipos de diagnóstico de enfermedades zoonóticas (que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo), entre las que figura la encefalitis equina que puede generar meningitis, la influenza o la gripe aviar.
Anunció que el Distrito Sanitario implementó un decreto de cuarentena en un área con un perímetro aproximado entre cuatro y cinco kilómetros que incluye el sector Las Delicias de Maracay, para tratar de capturar la mayor cantidad de cepas derramadas.
Zonas en alerta:
- Parque ejercito (Las Ballenas)
- El castaño
- La Pedrera
- La Cooperativa
- Urb. El Bosque
- Barrio La Lagunita
- El Castaño
- Plaza Bolívar
- Los Olivos
- Urb. Parque Aragua
- Urb. Base Aragua
- Barrio Independencia
Con información de Alba Ciudad