El viernes 19 de abril, Bitcoin experimentó su cuarto halving, reduciendo la recompensa de los mineros a la mitad.
Este evento marcó el bloque 840.000 en la red de Bitcoin. A partir de ahora, cada nuevo bloque minado emitirá 3,125 BTC en lugar de 6,25 BTC, lo que reduce a la mitad la entrada de nuevo circulante al mercado.
El honor de minar este bloque histórico recayó en pool ViaBTC, marcando la primera vez que esta compañía se asocia con un halving. Este logro les otorgó el codiciado sat épico, un hito en la historia del halving de Bitcoin.
Ver esta publicación en Instagram
Cuarto Halving de Bitcoin
Este reciente halving marca el inicio de una nueva era de escasez digital para Bitcoin. Durante el ciclo de 210.000 bloques entre halvings, se emitirán menos de 1 millón de BTC, con solo 656.250 BTC adicionales en los próximos 4 años.
Esto reduce la inflación anual de Bitcoin al 0,83 %, la más baja del mundo, y se espera que el 96 % del suministro total de BTC esté en circulación para 2028.
Aunque históricamente el halving ha impulsado el precio de Bitcoin, su impacto se ha vuelto menos significativo con el tiempo, ya que el suministro de BTC se acerca a su límite máximo. Sin embargo, los mineros pueden enfrentar desafíos debido a la reducción de la recompensa de minería, lo que afecta su rentabilidad.
El halving es un evento programado en el código de Bitcoin y su impacto inmediato es limitado, pero su influencia en el ecosistema criptográfico sigue siendo significativa.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
También puedes leer: Tenis: la venezolana Garbiñe Muguruza anunció su retiro