Un total de cuatro personas fallecieron mediante ahogamiento durante los días de Semana Santa, según reportes. Uno de los eventos ocurrió la noche del Jueves Santo en el balneario Los Mangos que queda en el sector Tamanaco, Tinaquillo (Carabobo), donde murió una niña de 5 años de edad.
La menor se encontraba con sus padres, pero en algún momento desapareció de su vista. Y es en ese instante (7:30 pm), cuando la mamá de la niña dio parte a Protección Civil, cuyos agentes iniciaron la búsqueda de la infante. A la media hora, la niña fue localizada sin vida a orillas del río, según el reporte.
Posteriormente acudieron al sitio comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cicpc para el levantamiento del cadáver.
El Viernes Santo se reportó el fallecimiento por inmersión de Isaías Díaz (7) y Jorge Marín (16). Ambos se hallaban en un balneario del río Manzanares, ubicado en el sector Los Tobitos, Chirigua, vía Cumana-Cumanacoa (Sucre).
Cuatro personas muertas por ahogamiento en Semana Santa
Los menores estaban con sus respectivas familias, quienes notaron su ausencia y comenzaron a buscarlos. Marín fue llevado por sus familiares hasta el hospital Antonio Patricio de Alcalá (Cumaná, Sucre), donde ingresó sin signos vitales.
Mientras que el niño de 7 años fue ingresado a un ambulatorio ubicado en Cantarrana pero ya estaba muerto.
La mañana de este sábado, el cuerpo de Samuel Sandoval Marchena (24) fue observado por bañistas quienes se encontraban en playa Sonrisa, ubicada en las costas de Puerto Cabello (Carabobo). Sandoval fue reportado como desaparecido desde el Viernes Santo.
Ese mismo día, una mujer, identificada como Sandra Margarita Pineda (34) asesinó a sus dos hijos mediante asfixia mecánica y luego atentó contra su propia vida. Este hecho ocurrió en la vivienda de la mujer ubicada en la calle Santander, Samán de Güere, municipio Santiago Mariño, Aragua.