En los últimos tiempos las redes sociales han sido un boom. Sin embargo, los usuarios deben tener cuidado de la infoxicación digital y cómo puede afectar la salud mental y física.
Indudablemente, Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, Thinder, entre otras, nos permite estar conectados con otras comunidades y personas. Pero a veces tanta saturación de información sobre las redes puede generar ciertos trastornos.
En tal sentido, la psicoterapeuta Silvina Rosales destacó que las personas deben entender que las redes sociales «no son la vida real». Para ello, recomendable no dedicar tanto tiempo a estos espacios.
Explicó que la persona se “satura de información y esto resulta en que no filtras. Esto a su vez genera angustia y podría generar depresión”.
Aunque es indispensable estar informado, entonces, las personas deben colocar límites para proteger la salud mental.
De hecho, subrayó que “Tanta información, que no es real y sesgada, puede incluso deprimir el sistema inmunológico”.
¿Qué es la infoxicación digital?
En primer lugar, debes entender que la infoxicación digital o conocida como “Sobrecarga Informativa” se refiere a la gran cantidad de información que está disponible desde la llegada de Internet.
Ahorita, el acceso a internet se ha despegado más con el uso de los teléfonos móviles, y cualquiera que tenga acceso garantizado a internet le puede llegar una gran cantidad de información en pocos segundos.
Y para muchos, Internet es como un bosque exuberante, en vez de tener árboles, tienen es un amplísimo abanico de contenidos muy variados.
Ante la proliferación de la información en la web, los usuarios tienden a sentirse abrumados y angustiados, por miedo a perderse una nueva actualización o información relevante.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¿Lo sabías? El negocio millonario de Internet: vender plantillas de Notion
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.