Hay factores que general estrés en tu gato, es por ello que debes tener mucho cuidado, ya que aunque no lo parezca estas hermosas criaturas son muy delicadas. Sensibles y muy juguetonas además de muy a su estilo.
Cambios en el entorno: Mudanzas, reformas, cambios en la decoración, nueva ubicación de comederos, bebedores o areneros. Ruidos fuertes: música alta, ladridos de perros, ruidos de obras.
Cambios de temperatura y estaciones: El cambio de horario de verano o invierno puede desajustar el reloj interno del gato. Ambiente estéril o poco estimulante: Falta de juguetes, lugares para esconderse, rascadores.

Factores sociales: estos siempre quieren ser el centro de atención es decir un rey, es por eso que se alteran si hay la llegada de nuevas mascotas. Otros gatos, perros, algo que le reste atención al minino.
Factores generan estrés en tu gato
Llegada de nuevos miembros a la familia: Bebés, nuevas parejas, etc. Visitas frecuentes: Personas desconocidas pueden generar ansiedad en el gato. Cambios en el círculo social: Pérdida de un miembro de la familia, etc.
Factores de salud: enfermedades o dolor: Dolor crónico o enfermedades subyacentes pueden causar estrés. Problemas gastrointestinales: Cistitis, colitis. Pérdida de apetito: Cambio en la comida, problemas de salud, etc.

Problemas de comportamiento: Aumento de agresividad, ansiedad generalizada, etc. Manipulación incorrecta: Exceso de mimos o acaricias, apretar o agarrar al gato. Inconsistencia en la rutina: Cambios en los horarios de alimentación, juego o sueño.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios