Durante la mañana de este sábado en el Museo de la Cultura, se realizó la clausura de la II Bienal de Arte “Yo soy el Socorro de Valencia”, en honor a la Virgen del Socorro, importante evento que reunió a reconocidos artistas plásticos y contó con el apoyo de la Gobernación de Carabobo encabezada por Francisco Ameliach.
En dicho espacio, bajo el slogan en “Carabobo se siente la Navidad Cultural”, se desarrollaron talleres socioproductivos de elaboración de portarretratos, nacimientos y adornos de navidad, con material de provecho, el cual contó con la participación de las Bases de Misiones, además de presentaciones de danzas y una muestra musical, así lo dio a conocer Emir Giménez, Secretaria de Cultura del Estado Carabobo.
Giménez, explicó la importancia que tienen estas actividades, porque además pueden ser de mucho interés para las personas que participan en los talleres. “Estamos trabajando con talleres socioproductivos de manera que estas personas puedan incorporarse con una actividad fructífera al campo de trabajo y logren percibir dinero para su manutención”.
Explicó, que posteriormente se realizará una escogencia de los mejores trabajos artesanales de los talleres para ser galardonados, en donde serán tomados en cuenta la creatividad y la iniciativa, con la intención de vivir y sentir la navidad “de manera hermosa” y “garantizar la unión, la paz y la familiaridad que nos vinculan a esas bases de misiones que fueron históricamente excluidas aquí en Carabobo”.
La también presidenta de la fundación Festivales de Carabobo, especificó que en 17 Bases de Misiones se imparte el programa “Carabobo, mi cuatro y yo”; en 10 la burruquita y en tres el taller de elaboración de instrumentos de percusión con material de provecho.
“Realmente estamos muy contentos con el final de la Bienal, los artistas estuvieron muy complacidos con la actividad realizada, sobre todo con la forma de como nosotros estamos proyectando esta gestión cultural, a través de esas indicaciones que nos da nuestro gobernador Francisco Ameliach y estamos visibilizando el trabajo de nuestros cultores y de todos nuestros hacedores de cultura, sin distingo de ninguna especie”, señaló Giménez.
En los actos culturales que se realizaron en el Museo de la Cultura, destacó una obra en honor a la Virgen del Socorro personificada por la Academia de Danza Merli Pinto, luego una presentación jocosa para animar a todos los presentes de la Parranda Flor y Poder, para culminar magistralmente con una muestra de los niños de la Base de Misiones Flor de Carmelo, quienes presentaron tres piezas musicales con sus instrumentos elaborados con materiales de provecho, dirigidos por el profesor Douglas Montenegro.
Llegó navidad al Parque Recreacional Sur
En otro escenario, en el Parque Recreacional Sur también se siente la navidad con el tren cultural. Así lo dio a conocer la secretaria de Cultura Emir Giménez, quien explicó que las familias han convertido ese espacio en un punto de encuentro multicultural, gracias a las estaciones que se están desarrollando en convenio con la Secretaría de Turismo, Corpoturismo, Inatur y Pdvsa.
“Estamos trabajando en el ambiente navideño y festivo que llega a los parques; la cultura se siente en Carabobo esta navidad, porque vamos a tener parranda, talleres de materiales reciclados para realizar guirnaldas artesanales y nacimientos, además de cuenta cuentos para conocer que la magia de la navidad también ha llegado a Carabobo”, dijo Giménez.
Con información de nota de prensa