viernes, febrero 28, 2025
spot_img

Cultivar ajo en casa no es una tarea difícil, así puedes hacerlo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cultivar ajo en casa no es una tarea difícil, puedes hacerlo si tienes un pedazo de tierra. Esta tarea puedes hacerla tu mismo y con tu familia, si te gusta una siembra rápida solo tienes que tener una cabeza de ajo.

En primer lugar separa los dientes de la cabeza, y plántalo cada una con la parte del nudo hacia abajo a cada uno de estos. Fertiliza las plantas de ajo, esto puedes hacerlo colocando cáscaras de huevo al agua con la cual la riegues.

El riego es importante, es solo refrescar la tierra, no encharcarla con exceso de agua, de esta manera la misma siempre estará húmeda. Más recuerda las temporadas sobre todo de verano de manera tal que el sol no la afecte.

Ya cuando veas que los talos verdes tengan un buen tamaño, viene un paso muy importante como lo es podarlos. De esa manera, cada ajo va a ir creciendo más rápido e incluso gana mayor tamaño en la tierra.

Esto va a permitir que la cosecha sea de calidad, y que el producto sea uno de los mejores y cultivado en casa. Ya un tiempo después sacas el mismo y lo limpias muy bien, y de esa manera tendrás el mismo hecho en tu hogar.

Cultivar ajo en casa, fácil y sencillo

Recuerda que para abonar la tierra antes de cualquier cosecha que vayas a hacer, toma las conchas de las verduras, y las vas juntando. Ya un tiempo después estas las mezclas con la tierra.

Tritura cáscaras de huevo, esto lo agregas a la mezcla de tierra y la piel de las verduras. En poco tiempo veras como la tierra irá tomando un color oscuro, está ya está lista para lo que es una buena cosecha.

Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios

¡Buenas energías! Cuidado con tener tu casa desordenada

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes