El uso de los smartphones o teléfonos inteligentes se ha extendido increíblemente en todo el mundo y además en todos los grupos demográficos, atacando al sector juvenil principalmente. Este dispositivo ha revolucionado todo en el mundo con sus diversas aplicaciones que nos hacen cada vez mas dependientes de la tecnología. Ve aquí algunas curiosidades.
Es lo primero que usamos al levantarnos
¿Desde cuándo no usas un despertador tradicional? Seguramente hace mucho tiempo de ello, pues más de la mitad de los usuarios de smartphones de todo el mundo, utiliza su teléfono tanto para consultar la hora (60%) o programar el despertador (61%).
Estamos dejando las cámaras de fotos a un lado
Aún nos gusta hacer fotografías con una cámara de fotos, pero lo cierto es que, actualmente, más de la mitad de las fotos que nos hacemos (concretamente 6 de cada 10), sean selfies o no, las elaboramos con nuestro teléfono móvil.
Utilizan el móvil para escuchar música y ver noticias
Para la mitad de los usuarios de smartphones, el teléfono también es el dispositivo que más utilizan a la hora de escuchar música, 2 de cada 3 usuarios menores de 25 años utiliza el móvil para escuchar música. Asimismo el celular es la principal herramienta para consultar las últimas noticias o la previsión meteorológica.
¿Jugar con el celular?
El auge de las aplicaciones y la mejora de la tecnología de los teléfonos ha provocado que cada vez más usuarios dediquen parte de su tiempo a los juegos en este dispositivo.
Usado para leer
Solo un 12% de los usuarios lo utiliza como dispositivo principal para leer libros y revistas, y apenas un 7% para hacer un seguimiento de su estado de salud, dieta o actividad física
Están dejando atrás a los ordenadores
Una de las curiosidades más llamativas, es que los smartphones están dejando atrás a los ordenadores y portátiles. Antes, eran considerados un dispositivo secundario; ahora es el principal. En Vietnam, por ejemplo, el 72% de la población utiliza un smartphone, mientras que solo un 44% usa un ordenador.
Con información de Muyinteresante