20 dinares de oro, una suma equivalente a 4000 dólares es la recompensa que ofrece el autodenominado Estado Islámico por los restos mortales de cada soldado estadounidense o de cualquiera de los soldados “extranjeros” que forman parte de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El objetivo de esta cuantiosa ‘oferta’ son los soldados de la coalición antiterrorista que luchan en la norteña provincia de Raqa, en cuya capital, del mismo nombre, es el último bastión del grupo terrorista en el país. Los yihadistas acaban de perder una localidad clave, el pueblo Al Karama, situada a 17 kilómetros al este de la capital.
Los combatientes extranjeros cuyas cabezas busca el califato terrorista son los integrantes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una alianza armada integrada por kurdos sirios que goza del apoyo de Estados Unidos.
Según los portavoces de las FDS, sus destacamentos establecieron «pleno control sobre los alrededores de Raqa» y liberaron centenares de aldeas y puntos estratégicos.
«Hemos alcanzado el Éufrates desde el este y la presa en este río desde el noroeste«, señaló recientemente la portavoz de este grupo, Cihan Sheikh Ahmad.
Con información de Actualidad RT