Dicen que el dinero no hace la felicidad mientras que otros afirman que el mundo gira en torno a él. A todos nos llama la atención el dinero y nos gustaría tener un poco más de él. Si eres de esos que anhelan volverse millonarios, no dejes de prestarle atención a estas curiosidades sobre el dinero que probablemente no conocías.
1. Fabricar un centavo es más caro que su valor
El centavo es la moneda de menor denominación en los Estados Unidos pero además es una perdida económica importante, ello debido a que es más caro fabricarlo que el valor que tiene. Fabricar 1 centavo cuesta 2, 4 centavos, aún así la moneda se continúa elaborando.
2. Los monos capuchinos pueden entender el concepto del dinero
Como dice el conocido refrán popular “por la plata baila el mono” y en el caso de una investigación realizada con monos capuchinos, es verdad. Científicos querían ver si era posible enseñarles el concepto de dinero. Los monos, muy inteligentes, comprendieron que podían usar dinero para intercambiarlo por algo deseado.
3. El 90% de los billetes tienen restos de cocaína
En Estados Unidos se comprobó que el 90% de los billetes en circulación tenían algunas trazas de cocaína. La cantidad de droga era tan pequeña que la persona que tenía el billete no se daba cuenta, pero nos da luces acerca de cómo los billetes tienen usos alternativos realmente populares y viciosos.
4. No puedes photoshopear dinero
Si estás pensando en crear dinero falso, te contamos que no solo es ilegal, sino que tendrás que utilizar algún programa alternativo a Adobe Photoshop. Este software de edición gráfico contiene un sistema de reconocimiento capaz de detectar imágenes de dinero, impidiendo que puedas trabajar sobre ellas o siquiera abrirlas.
5. El dinero te puede enfermar
Dicen que la avaricia es una enfermedad, pero poseerlo también puede causar males físicos, ya que los billetes cargan virus que provocan desde gripe a otras condiciones. El virus de la gripe puede vivir más de dos semanas en un billete y considerando lo rápido que pasa de mano en mano, contagia a varias personas, no por nada dicen que el dinero es sucio.
6. En Guatemala se utilizaban plumas de pájaros como dinero
Guatemala tenía una forma bastante extraña de representar el dinero, que lleva el nombre de quetzal en honor al ave símbolo del país. Si bien ahora los quetzales están en forma de billetes o monedas, antes era diferente.
Los antiguos mayas también utilizaban los quetzales, pero estos se intercambiaban en forma de plumas de ese pájaro, cada una de las cuales tenía un valor monetario. No se mataba al ave, sino que simplemente se le arrancaban un par de plumas para dejarle ir, un ejemplo de como el dinero se les va volando.
Con información de Vix