“Yo nunca dejo el móvil en el cargador toda la noche”. Es una frase que se escucha con frecuencia y que no tiene una justificación real.
En pleno 2024 se siguen arrastrando los mitos que afectaban a las baterías de níquel-cadmio que empleaban los primeros móviles.
Y estamos hablando de la década de los 90 del siglo pasado. En aquellos terminales, las baterías padecían del temido “efecto memoria”, aquel por el que el móvil perdía capacidad de carga si esta no era completa.
Han pasado muchos años, pero este temor perdura entre buena parte de los propietarios de los teléfonos móviles, que siguen respetando los ciclos de carga y evitando dejarlo cargando toda la noche.
Pero, ¿qué es realmente perjudicial y puede afectar a la vida de la batería del móvil, y qué es solo un mito? Vamos a verlo.
Dejar cargando el teléfono toda la noche, ¿es bueno o malo?
La respuesta más rápida en un móvil de última generación es clara: no hay problema en dejar el móvil en el cargador toda la noche y hay una explicación que lo justifica.
Los fabricantes incorporan en los dispositivos sistemas que protegen a la batería de un posible exceso de carga.
En el caso de Samsung, dice que: está bien dejar el móvil cargando toda la noche, puesto que cuando la batería alcance el 100% de capacidad, “el cargador del dispositivo no transmitirá energía para no dañar el teléfono”.
Mientras que Apple, afronta este problema empleando la inteligencia artificial en una función que ha bautizado como “carga optimizada”.
Básicamente, consiste en conocer los hábitos del usuario (si se despierta a diario a las 7 de la mañana, por ejemplo), para frenar la carga cuando esta alcance el 80% y permitir que llegue al tope cuando se acerque la hora de levantarse.
En resumen: no hay problema en dejar el móvil conectado al cargador toda la noche.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Frigilux reitera su compromiso con la sostenibilidad y la calidad bajo el liderazgo de Yaser Arafat Dagga Muhd