viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Delcy Rodríguez se reunió con delegación del Parlasur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente y vicepresidentes se reunieron del ParlaSur, esta mañana, con la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y conversaron en torno al organismo multilateral y su papel en la integración regional, la situación de Venezuela tras la violencia guarimbera y las implicaciones del proceso  constituyente venezolano.

ParlaSur
Foto: @ANC_ve

Así lo indicó, este viernes, Delcy Rodríguez, quien les dio la bienvenida a los funcionarios del Parlamento del Mercosur y les agradeció la oportunidad de conversar de estos temas.

El presidente del ParlaSur, el brasileño Arlindo Chinaglia, señaló, por su parte, que desde esta instancia se instalará una comisión de seis países que intentarán contribuir con el diálogo que se desarrolla entre el Gobierno y la oposición, para solventar la crisis del país, “bajo el debido respeto a la soberanía y la autodeterminación de Venezuela”.

Rodríguez, por su parte, señaló que fue productiva la primera reunión entre ambos sectores en disputa en República Dominicana y se mostró optimista en torno a esta iniciativa, “porque no dejaremos que los tambores de la guerra determinen el futuro del país”.

Se prevé que esta delegación coadyuve al retorno de Venezuela al Mercado Común del Sur, luego que los visitantes expresaron su apoyo y determinación para que se normalice la situación del país en el organismo, tras la írrita suspensión fraguada hace meses por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes