viernes, abril 26, 2024
spot_img

Delcy Rodríguez presentará ante la ONU propuesta en favor de Palestina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno venezolano, quien ejerce la Presidencia Pro Tempore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), presentará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), propuestas concretas que reivindiquen los derechos legítimos de Palestina.

ONU
Foto: Referencial

Así lo informó la canciller de Venezuela, Decly Rodríguez, luego de haberse reunido con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien le indicó que en la próxima Asamblea General del ente supranacional el Gobierno Bolivariano presentará las proposiciones respectivas.

“Palestina es un Estado miembro del MNOAL y solicitaremos que no se violenten sus derechos fundamentales, a no ser masacrado, a que se respete la posición que tiene sobre su territorio, que le pertenece”, aseguró Rodríguez desde Nueva York, Estados Unidos.

Venezuela ha reiterado en distintos foros internacionales su solidaridad con la causa de Palestina y su pueblo, que desde hace más de medio siglo se enfrentan a las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel, que ha obligado al exilio forzado de al menos 2 millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12 por ciento de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

Con información de Últimas Noticias 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes