jueves, abril 25, 2024
spot_img

Delegación del Gobierno Nacional llegó a México para reanudar el diálogo con la Oposición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado llegó a México la delegación del Gobierno Nacional, para reanudar el diálogo con la oposición venezolana después de aplazar el encuentro al acusar a Estados Unidos de interferir en las negociaciones.

“La delegación del diálogo venezolano presidida por el plenipotenciario Jorge Rodríguez arribó a la Ciudad de México para continuar la ronda de negociaciones con la plataforma unitaria de la oposición”, anunció en redes sociales la Asamblea Nacional, presidida por el mismo Rodríguez.

La tercera ronda de las conversaciones, que se llevan a cabo en México con el arbitraje de Noruega debió arrancar el viernes; pero los representantes de Maduro plantaron a la oposición al no acudir al encuentro.

Delegación del Gobierno Nacional llegó a México

Aunque el Gobierno no justificó su ausencia, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arremetió el viernes en redes contra el embajador de EE.UU. en el país, James Story; a quien acusó de dar órdenes a la oposición “sobre cómo actuar en la mesa de diálogo”.

El mensaje quedó respaldado por Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano y líder del equipo negociador del Gobierno; quien escribió que el Ejecutivo venezolano “jamás atenderá una agenda que intente imponer este personaje”, en referencia al embajador.

El representante de la delegación opositora, Gerardo Blyde, informó el viernes por la noche a través de un comunicado que los chavistas no acudieron a la reunión. A pesar de ello, ratificó “el compromiso de la oposición de continuar la negociación sobre la agenda acordada”.

Según explicó, en esta ronda estaba previsto “constituir una mesa de atención social; así como discutir la construcción del sistema de justicia”.

Durante los días previos, el ambiente se volvió tenso después de que el Gobierno venezolano anunciara por sorpresa el nombramiento de Alex Saab como miembro de su delegación; pese a estar preso en Cabo Verde, a la espera de si resulta extraditado a Estados Unidos.

También puedes leer: Jornada de negociación se suspendió tras no presentarse representantes del Oficialismo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes