Cuatro estudiantes de la escuela Pedro II do Humaitá de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, fueron amenazados y robados por un delincuente que entró al plantel con cuchillo en manos para apoderarse de los bienes ajenos, según informó el canal O Globo este miércoles.
El robo ocurrió en horario lectivo, el pasado 27 de febrero en el tramo final de la jornada escolar. El malhechor ingresó a través del patio de la escuela, aprovechando que el portero el único empleado a cargo de la seguridad de la institución se encontraba vigilando la entrada principal.
El delincuente «les mostró el cuchillo» y advirtió que «los mataría» si los jóvenes no le entregaban los teléfonos y el dinero», relató Nathan Arzamendia, un estudiante de 14 años. «Me asusté mucho, me puse realmente nervioso», confesó otro de los escolares.
La Policía trabaja con las grabaciones de las cámaras de vigilancia para determinar la identidad del ladrón. Mientras, los padres de los alumnos denuncian que los estudiantes de este centro educativo ya han sufrido robos en ocasiones anteriores, reseñó Actualidad RT.