El primer día que comenzó a trabajar, ese día lo mataron. Antony José Piña López, venezolano, de 29 años, natural de Puerto Cabello, llegó al Perú hace un año con la esperanza de encontrar trabajo y calidad de vida. Apenas el jueves pasado, consiguió empleo como mesero en un restaurante, en Villa El Salvador, donde la muerte truncó sus planes.
A la pollera Más que Sabores, al sur de Lima, la noche del pasado viernes, llegaron tres delincuentes —uno se quedó dentro de un carro rojo— con intenciones de robar a los comensales y entrar a la administración para llevarse las ganancias del día.
“Los asaltantes fueron de mesa en mesa, arrebatando carteras y teléfonos celulares”, dijo una testigo. Estaban violentos. A una de las meseras la arrastraron por el piso y Piña quiso ayudarla.
Encararlos le costó la vida. Cuando vio a uno de los ladrones salir, lo correteó con una silla. “Al subir la silla, para darle, el otro asaltante le disparó por la espalda”, narró la testigo. Dice que se oyeron dos balazos. Piña comenzó a sangrar por el abdomen y los criminales subieron al auto rojo, que los esperaba cerca.
La prensa limeña dijo que se llevaron 3 mil soles ($926). “Es el tercer robo al local”, señaló vecina del negocio.
Con información de Notitarde