El tenista serbio Novak Djokovic, segundo favorito, se quedó sin posibilidades de defender su título en el Abierto de Australia, luego de caer en la segunda ronda a manos del uzbeko Denis Istomin.
Istomin fue el protagonista de la mayor sorpresa en lo que va del torneo al agenciarse el triunfo ante el número dos del mundo, que se vio superado en cinco sets por 7-6 (10/8), 5-7, 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4.
Contra todo pronóstico el uzbeko salió airoso de un partido al que llegaba como “victima” tras situarse 117 escalones por debajo del serbio en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Istomin logró acertar 17 aces con apenas tres dobles faltas, con un 69 por ciento de efectividad en su primer servicio y 134 puntos encajados en este sector.
El uzbeko dio el primer paso hacia adelante en el juego al llevarse el primer set, y aunque el serbio dio respuesta en los dos siguientes, el asiático no bajó los brazos y tuvo un cierre sorprendente para batir en la pizarra final al exmonarca del mundo.
Luego de este resultado, Denis Istomin llegará inspirado a la tercera ronda del certamen, en el cual seguirá con intenciones de conquistar el segundo título de su carrera y un anhelado primer Grand Slam, aunque antes tendrá que verse las caras con el español Pablo Carreño Busta (30).
Con información de Bajo palabra