El secretario General del colectivo MEP en el Estado Carabobo y jefe de campaña de Alexis Abreu, candidato por el GPP al municipio San Diego, César Oviol, denunció que los abucheos y “agresiones” que recibió el abanderado oficialista y su equipo de trabajo a su salida de sufragar, fueron ordenadas por la dirigente opositora Liliana Hernández, quien visitó los centros electorales en horas de la mañana.
“Este grupo violento fue dirigido por Liliana Hernández”, dijo Oviol al destacar que de esas presuntas agresiones resultó lesionada en el brazo Lili López, dirigente política perteneciente a su grupo de campaña.
“Si esto lo hacen con el candidato imagínate que no harán con un vecino”, expresó.
Oviol consideró que estas personas “no son grupos que viven en San Diego porque Alexis es vecino del Morro y sus vecino nos lo van a agredir, fue un show que montaron porque estaban los medios internacionales para hacer ver que no es aceptado en el municipio”.
Por lo tanto, destacó que interpondrán la denuncia ante el Ministerio Público.
Liliana Hernández responde: “Los showcitos no ayudan a nadie”
Video: YouTube, 25/05/2014
La dirigente de la Unidad, Liliana Hernández, respondió a las acusaciones en su contra que hizo el equipo de campaña del candidato oficialista en San Diego. Aseguró que ella no estuvo “cerca de ese señor”.
En ese sentido destacó que en unos comicios trata de que se lleve siempre con la máxima calma. “Creo que los showcitos en los proceso electorales no ayudan a nadie porque este es un día serio».
Por lo tanto, agregó que “yo no estuve en el incidente, no tengo nada que reparar porque no se qué fue lo que ocurrió, no estuve cerca de él, no se cual fue el incidente que le ocurrió, nunca entré al centro de votación”.