Deportivo Táchira es el campeón del fútbol nacional al dar cuenta del Carabobo Fútbol Club en el Polideportivo Misael Delgado. Los andinos conquistaron su estrella número 11 en el balompié nacional desde el punto penal.
Deportivo Táchira campeón
Durante los 90 minutos, hubo buen manejo de balón por parte de los dos equipos, tanto el Carabobo como el Táchira se arriesgaban pero los porteros hicieron el trabajo. Ambos clubes tuvieron buena defensa.
Táchira y Carabobo iban poco a poco en el polideportivo Misael Delgado el cual estuvo a reventar por parte de la fanaticada. La lluvia se hizo presente ya en los minutos finales colocando mayor drama.
Ya de esa manera, esta final llegó a los penales, los directores técnicos ya pensaban quienes irían al punto a decidir la estrella del fútbol nacional. Un poco más de drama colocó el cuerpo arbitral agregando cuatro minutos más donde ambos equipos buscaban con ansias el gol.
Los penales
Richard Blanco falló el primer penal por el Carabobo, ya Táchira tenía un gol de ventaja. Carlos Sosa falló ante Lucas Bruera. Gustavo González del Carabobo empató las acciones a un gol por lado, desde el punto penal.
Felipe Pardo al cobrar el penal anotó el segundo de los andinos colocando el partido 2×1. Erickson Gallardo por Carabobo empató a dos por lado ante el portero Jesús Camargo. Carlos “Pipo” Vivas cobró y anotó para dar ventaja al Táchira.
Marcel Guaramato falló el penal lanzándola directo al tubo de la arquería valenciana. Pablo Camacho anotó el tanto ante el esfuerzo del portero granate Lucas Bruera.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios