jueves, abril 25, 2024
spot_img

El Aissami dijo que el desafío del diálogo es desmontar la violencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, señaló que el mayor desafío de la mesa de diálogo, iniciado el pasado domingo entre el Gobierno Bolivariano e integrantes de la oposición, es desmontar la agenda de violencia promovida en el país por sectores de la derecha venezolana.

desafío
Foto: Referencial

La declaración la ofreció en el programa Primera Página, transmitido por el canal Globovisión, desde el Teatro de la Ópera de Maracay de esa entidad federal, en el cual dijo  que “hay grandes temas que creo que amerita la atención de todos los sectores políticos del país, la agenda económica debe ser prioridad para todos los sectores, el presidente Nicolás Maduro ha dicho que se construya entre todos una agenda común para enfrentar la crisis económica”.

El Gobierno y miembros de la Mesa de la Unidad (MUD) acordaron instalar 4 mesas temáticas para avanzar en el diálogo nacional, primera mesa la cual contempla paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, y estará bajo la coordinación del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Mientras que en la segunda mesa se tratará la  verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, la coordinación estará a cargo de la Santa Sede. Por otra parte, en la tercera mesa se dialogará lo referente a lo Económico Social y será coordinada por el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

Finalmente en la cuarta mesa se abordará la  Generación de Confianza y Cronograma Electoral estará a cargo del ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, señala el portal de noticias Telesur.

Con información de VTV

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes