sábado, abril 20, 2024
spot_img

Desaparece el iceberg más grande del mundo (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El iceberg, A68, más grande del mundo se partió en dos, se desintegró y desapareció, amenazando al ecosistema colindante. En el 2017 se separó de la Antártida.

El iceberg mide 4.200 km y se desplazaba por la zona austral del planeta movido por fuertes corrientes y vientos.

Su movimiento, el deshielo y la cercanía a una de las mayores reservas silvestres del planeta hicieron saltar todas las alarmas. El enorme glaciar acechó las inmediaciones de la isla de San Pedro, situada en el archipiélago de Georgia del Sur. Pues, cuenta con una gran riqueza biológica marina y terrestre.

El glaciar se partió en dos y se desintegró más rápido, al punto que desapareció. Pues en diciembre se detectó que el núcleo se había reducido casi a la mitad, tras perder a tres de sus partes exteriores.

Para ese entonces, la nueva mitad fue catalogada como A68g cuyas dimensiones eran unos 53 km de largo por 18 km en su punto más ancho.

Los científicos creen que el agua fría puede afectar al fitoplancton y por consiguiente los organismos que se alimentan de él pueden ser aniquilados; provocando una fuerte alteración en el ecosistema.

Continúa leyendo: Aficionados se preparan para la Súper Luna Rosa del 26 de abril


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes