viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Sin perder el tiempo! Desarrollan versión de vacuna Sputnik adaptada a la variante ómicron

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los desarrolladores de la vacuna contra el covid-19 Sputnik V como Sputnik Light, Instituto Gamaleya, actualmente se encuentran estudiando la efectividad de las vacunas con respecto al accionar de la nueva variante de ómicron, que se detectó en Sudáfrica primeramente y que está afectando varios países de Europa.

Mediante una nota de prensa del instituto, manifestó que dará comienzo al «desarrollo inmediato de la nueva versión de la vacuna Sputnik adaptada a ómicron».

Vacuna Sputnik adaptada a la variante ómicron

«En un caso poco probable de que se necesite tal modificación, la nueva versión de Sputnik ómicron puede estar lista para la producción a gran escala en 45 días», refiere el texto.

En este sentido, señaló que espera que, para febrero de 2022, se cuente con más de tres millones de dosis disponible para el mercado internacional.

El director Ejecutivo del Fondo de Inversión de Rusia, Kirill Dmitriev, manifestó que espera que ambas dosis de vacuna tenga mayor eficacia contra la nueva variante, que ya fue calificada por la Organización Mundial de la Salud «OMS» como un riesgo para el mundo.

La nueva variante ya se registra casos en Europa y América, por lo que las naciones comenzaron a implementar restricciones, hasta cierre de frontera, para evitar que se propaga esta nueva variante.

Moderna y Pfizer también desarrollarán una vacuna

La empresa estadounidense Moderna, anunció también, que desarrollará una vacuna de refuerzo específica para la nueva variante ómicron de covid-19.

“Moderna desarrollará rápidamente una vacuna candidata para una dosis de refuerzo específica para la variante ómicron”, dijo la empresa norteamericana a través de un comunicado, citado por la agencia de noticias AFP.

Del mismo modo, Albert Bourla, director Ejecutivo de Pfizer, recalcó que comenzará a trabajar en una versión de su vacuna anticovid dirigida más específicamente a la variante ómicron, en caso de que el inmunizante actual no sea lo suficientemente eficaz contra esta variación.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Reinician negociaciones sobre el programa nuclear de Irán


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes