Emergencia en Aragua tras desbordamiento del río El Limón

4135
desbordamiento del río El Limón
Compartir

Las fuertes lluvias registradas en Maracay, estado Aragua, provocaron este miércoles 9 de septiembre, el desbordamiento del río El Limón, afectando a varios sectores de la entidad.

Los reportes a través de las redes sociales muestran la fuerza tremenda de las aguas del río; que avanzan llevándose todo a su paso por calles del municipio Mario Briceño Irragorry (Maracay, Turmero y Cagua). Algunas casa están anegadas y algunos vehículos dañados.

Asimismo, Bomberos y funcionarios de Protección Civil acudieron a la zona para realizar evacuaciones y determinar la magnitud de los daños.

Sin embargo, Bomberos de Aragua indicaron que hasta los momentos no se han reportado personas desaparecidas. “Se observa que la afluencia del Río El Limón ha mermado con tendencia a normalidad. Se evidencian afectaciones en infraestructuras y vehículos”.

Además, los afectados piden ayuda y la inmediata atención de las autoridades. Hasta ahora, se desconoce la magnitud de los daños.

Igualmente, según el medio El Nacional, también se desbordaron los ríos El Piñal y El Manguito; y dejó incomunicado el sector Los Islote, donde se presume que hay vecinos atrapados ante el torrente de agua.

Cabe destacar, que este hecho ocurre precisamente cuando el domingo 6 de septiembre, se cumplió 33 años de un trágico desbordamiento del río El Limón en 198. Que según cifras oficiales dejó más de 200 muertos y decenas de desaparecidos en Maracay.

Continúa Leyendo: ¡Caso Remdesivir! Médico de la CHET quedó detenido por vender medicinas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»