Una nueva especie de escorpión fue descubierta en Colombia, hasta ahora se tenía conocimiento que solo dos artrópodos arácnidos tenían la capacidad de rociar veneno; ya que explican los científicos que es un mecanismo que gasta mucha energía en ellos.
Esta especie descubierta tiene la capacidad de atacar y rociar veneno en caso de verse amenazado. No se había descubierto pero en una reciente investigación en el vecino país se encontró, este habita en Colombia.
Léo Laborieux, un investigador que sabe de los animales que tienen esqueleto sin vertebras encontró al Tityus Achilles; una especie desconocida para la ciencia. Esta especie tiene la capacidad de defenderse con su veneno a 36 centímetros de distancia.
Nueva especie de escorpión en Colombia
Laborieux explicó que analizando los estudios hechos al escorpión descubrieron que este posee defensas aéreas con diferencias en alcance como en veneno”. Teniendo de esta manera una capacidad de defenderse en caso de ser atacado.
El escorpión fue encontrado en el departamento de Cundinamarca en Colombia. Desde allí este fue sometido a estudios descubriendo su capacidad de reacción. Como de secreciones venenosas.
¿Qué hacer en caso de una picadura?
En caso de una picadura de un alacrán o escorpión, debes mantener la calma y acudir de inmediato a un centro de salud. Este habita en zonas áridas, además de climas cálidos, pero suelen siempre mantenerse escondidos.
Lava la zona de la picadura con agua y jabón. Aplica compresas frías o hielo en la zona de la picadura. Mantén la zona de la picadura elevada y quieta. Toma un analgésico como paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor.
Retira cualquier objeto que pueda actuar como constrictor, como anillos, pulseras, bufandas o calcetines. Verifica que tengas las vacunas contra el tétanos al día.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios