viernes, abril 19, 2024
spot_img

Conozca lo que pudo desencadenar ataque de EE.UU. contra Siria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El legislador en la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, Mijail Yemelyanov, advirtió el domingo que el ataque con misiles de crucero de Estados Unidos a Siria pudo “desencadenar una guerra nuclear”.

siria
Foto: Referencial

“La acción va mucho más allá de Siria, porque, claramente, Rusia apoya al gobierno legal sirio y participa en el conflicto en el país árabe. Por lo tanto, tales ataques son un acto no solo contra Siria, sino también contra Rusia”, resaltó Yemelyanov.

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses han asegurado que Moscú fue informado antes del lanzamiento de los misiles y que les dieron tiempo suficiente para evacuar a sus tropas.

“Esta situación podría repetir ‘la crisis de los misiles en Cuba’ que empujó al mundo al borde de una guerra nuclear”, advertió el parlamentario ruso.

Recordemos que, la agresión estadounidense a Siria se llevó a cabo el viernes tras la explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra, que contenía armas químicas en Jan Sheijun durante una incursión aérea del Ejército sirio.

A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó enérgicamente el ataque estadounidense y lo tachó de una agresión flagrante al país árabe con el verdadero objetivo de debilitar los avances del Ejército sirio en su lucha antiterrorista.

Con información de HispanTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes