viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Deslizamiento de tierra en una ciudad de Japón deja más de 20 desaparecidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado, una lluvia torrencial provocó un gran deslizamiento de tierra en Atami, una ciudad de Japón; el cual dejó al menos dos muertos y 20 desaparecidos, según las autoridades locales.

Asimismo, detallaron que hasta 300 hogares se vieron afectados por el deslizamiento de tierra, mientras que más de 10 casas quedaron destruidas.

En este sentido, los bomberos están llevando a cabo una misión de búsqueda y rescate en el área afectada, que se ubica al suroeste de Tokio.

También, las autoridades de la ciudad de Atami emitieron el nivel más alto de alerta de evacuación, que 21.000 familias deberán cumplir de inmediato.

Foto: Handout / JIJI PRESS / AFP

Deslizamiento de tierra en Japón

Según las autoridades, el deslizamiento de tierra arrastró el suelo unos 2 kilómetros y llegó a la costa cercana. El Gobierno de la prefectura de Shizuoka solicitó asistencia militar para hacer frente al desastre; reseñó RT.

Cabe destacar, que los gobiernos de las prefecturas comprendidas entre Ibaraki en el este hasta Kioto en el oeste; han emitido advertencias a sus residentes sobre desastres relacionados con sedimentos.

También puedes leer: Momento en que un vehículo impacta contra un concesionario en Quinta Crespo, Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes