viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Deslizamiento de tierras en China dejó 17 personas fallecidas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades locales de China informaron que la cifra de muertos por el corrimiento de tierra ocurrido el lunes en la zona suroeste de este país aumentó este martes a 17 fallecidos.

China
Foto: AP

El reporte también señala que se encuentran 18 personas desaparecidas tras el deslizamiento de tierras producido cerca de las 10H40 hora local (02H40 GMT) en la localidad de Zhangjiawan, en la provincia de Guizhou.

Las labores de rescate cuentan con al menos dos mil personas entre bomberos, policías y personal médico, acompañados por unos 80 vehículos de emergencia y equipos de drones, además de 20 detectores.

Los funcionarios aún no determinan las posibles causas del suceso, sin embargo, con la temporada de lluvias en China es habitual que se originen inundaciones, desprendimientos y otros siniestros debido a los fenómenos meteorológicos.

En la provincia de Sichuan la aldea de Xinmo quedó sepultada por el deslizamiento de una montaña a causa de las intensas lluvias, que dejó más de un centenar de personas fallecidas y desaparecidas el pasado mes de junio.

Otros sucesos relacionados a fenómenos meteorológicos se produjeron este fin de semana tras la llegada del tifón Pakhar, el decimocuarto de esta temporada, que causó la muerte de una persona en Hong Kong, a tan sólo cuatro días del paso del tifón Hato que ocasionó 17 muertos.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes