El primer ministro de Haití fue destituido, Garry Conille estaba en el cargo desde el pasado mes de mayo. Conille había sido nombrado por el Consejo Presidencial de Transición que ahora lo quitó.
Alix Didier, un empresario y excandidato al Senado toma ahora las riendas como primer ministro de la nación que está sumida en violencia. Además de una profunda crisis social y política.
Conille fue destituido por presuntos casos de corrupción además de puntos de contradicción contra la Constitución del país. Mientras que las guerrillas liderizadas por Jimmy Chérizier mejor conocido como Barbecue vaticinó una nueva ola de violencia.
Chérizier dijo que la batalla empieza de nuevo, luego de la destitución del primer ministro. El país se encuentra en manos de las bandas armadas, quienes han ganado gran parte del control del país.
Primer ministro de Haití destituido
Haití ha sufrido también los embates de la seguridad alimentaria como obligando a las personas a movilizarse a otros puntos de la nación. Esto debido a los problemas que hay en Puerto Príncipe.
Las personas siguen esperando por la ayuda internacional para tratar de lograr una estabilización en el país.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios