(Valencia, 11 de junio. Noticias24 Carabobo) El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó este viernes que tras recibir varias denuncias realizaron el seguimiento a las guías de movilización y a las importaciones de 660 toneladas de carne procedente de Argentina, en las cuales han detectado irregularidades en la venta del producto.
“Hemos seguido la pista de 247 toneladas de carne, sabemos que llegaron, que se vendieron o cómo se hizo el proceso de negociación. De esas 247 toneladas, la Sundde tiene retenidas y en proceso de entrega 79 toneladas del producto en las diferentes gobernaciones para que las distribuyan en los comités locales de abastecimiento y producción”, detalló.
Contreras agregó que 137 toneladas de carne, de las 660 a las que han hecho seguimiento, fueron vendidas a la empresa Conceptos CA ubicada en Los Chaguaramos, Caracas. Esta firma compra el rubro a Bs.1.200 el kilo, en tanto que el costo inicial de compra para la importadora fue de Bs. 83.
“La empresa importadora dijo que la habían vendido a 210 bolívares, la empresa que compra dice que ellos pagaron 1.200 por kilo, ahí se ve una diferencia de casi mil bolívares”, indicó.
El superintendente señaló que el procedimiento de venta de la empresa Conceptos es mediante dos pagos, “un primer pago que corresponde al importe de las 137 toneladas de carne a Bs. 210 y la diferencia de los mil bolívares la hace en otro pago a otra empresa llamada Inversiones Ijre CA, que está vinculada con la empresa importadora, de esta manera esconden el elemento de especulación”.
Asimismo, dicha empresa tiene una distribuidora de maletín donde están familiares de los dueños de la empresa Conceptos, que maneja una cartera de 900 clientes. “Inversiones Ijre hace lo mismo y pide el pago a sus clientes en dos partes pero con precios más elevados”, finalizó.
Con información de Prensa Sundde
Desmantelamos empresas de maletín que especulaban con el precio de 660 toneladas de carne destinadas para el pueblo
— Sundde (@sundde_ve) 11 de junio de 2016
Carne de bovino está a disposición de los Clap para garantizar el suministro de alimentos en los hogares venezolanos a #PreciosJustos
— Sundde (@sundde_ve) 9 de junio de 2016