viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Continúa fiscalización en tienda Festimoda del centro de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 20 de diciembre. Noticias24 Carabobo) El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, encabezó este jueves una jornada de ofensiva económica desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se encontraba en compañía de la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

Video: YouTube, 19/12/2013

Arreaza en transmisión con VTV le dio el pase al General Luis Motta Dominguez, ministro de la Redi de la Región Central, quien llevó a cabo una inspección en la tienda por departamentos Festimoda ubicada en el centro de Valencia, junto al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Carabobo), vicealmirante José Manuel Sequeira, el Mayor Carlos Medina Zambrano del Cuerpo de Inspectores, además de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Motta Dominguez detalló que detectaron ciertas irregularidades en la tienda, entre ellos sobreprecios principalmente en juguetes, y presunta obtención de divisas de manera ilícita.

“El 95% de la mercancía es importada, pero ellos no han recibido dólares de Cadivi, lo solicitaron a través del Sicad pero tampoco recibieron divisas, por lo tanto se presume que hay una obtención ilícita de divisas”.

Los funcionarios hallaron facturas en moneda nacional, sin embargo, estas “deben estar expresadas en moneda de la que se importe, en este caso en dólares para que cumpla con lo establecido en la Ley Orgánica de Aduanas, que entren al país en precios CIF una vez que se adquiere en precios FOB (libre)”.

En cuanto a los sobreprecios, refirieron como ejemplo un juego de música para niños, su precio de costo es 158 bolívares, lo venden en 1.337 bolívares, significa que existe una ganancia excesiva del 550%.

El ministro de la Redi señaló que se mantienen aún revisando la documentación y facturas, continuará la fiscalización, profundizarán la investigación para determinar posteriormente las acciones que llevarán a cabo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes