El fiscal argentino José Luis Caterina ha solicitado una orden de detención en contra de Matías Horacio Messi, el hermano mayor del astro de fútbol Lionel Messi, luego de que se encontraron manchas de sangre y una pistola en una lancha de su propiedad.
Según relató el propio Matías Horacio Messi, su lancha –se desconoce si iba solo o con otra gente- chocó con un banco de arena en el río Paraná, a la altura de la localidad de Fighiera (departamento de Rosario). Él llegó ensangrentado a un club de pescadores privado de la zona, donde explicó que “se cortó la cara” como resultado del accidente, según el diario ‘El Clarín’.
Tras recibir asistencia médica, Matías Messi, de 35 años de edad, se marchó a su domicilio en la comuna General Lagos, del mismo departamento. Sin embargo, tras el hallazgo de la sangre y del arma por parte de la Policía, los agentes emprendieron su búsqueda para que prestara declaración sobre lo ocurrido.
Debido a que Matías Messi no había podido ser localizado, el fiscal José Luis Caterina ha solicitado una orden de detención por posesión ilegal de arma de fuego.
La familia Messi, a través de un comunicado, ha negado las informaciones de algunos medios, asegurando que Matías no llevaba un arma en su lancha, y que está hospitalizado tras ser operado de fracturas en el maxilar superior y la mandíbula.
Con información de LaBotana