Una mujer fue detenida por la muerte de dos perros que fueron lanzados de un octavo piso, el pasado domingo en Alicante (España).
La mujer, de 53 años, arrojó a sus dos perros de raza yorkshire terrier, llamados «Bimba» y «Max», porque estaba «harta» de que «siempre le tocara a ella» sacarlos a pasear.
Dos viandantes oyeron ruidos extraños y, al momento, vieron caer desde una ventana del octavo piso a un perro. Posteriormente, observaron cómo la mujer lanzaba al vacío otros objetos como la cama, la correa y los juguetes de los animales, y, seguidamente, arrojó a otro perro, que también falleció por el impacto contra el suelo. Los testigos relataron a los agentes que días antes habían visto caer otros objetos y varias tortugas en la misma calle.
Detenida por arrojar a sus dos perros
La causa judicial sigue abierta bajo la imputación de un delito de maltrato animal. La defensa de la acusada ha anunciado que presentará documentación médica para demostrar que su clienta padece un trastorno depresivo, lo que, sostienen, pudo haber influido en su conducta, según publica Información.
La detenida tenía publicaciones en sus redes sociales con sus mascotas, que ahora se han llenado de comentarios de usuarios que la llaman «asesina», entre muchos otros insultos. En un video de 2023, la mujer aparecía diciendo que estaba «Disfrutando de Bimba y de nuestro nuevo cachorrito Max».
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Hombre se ahogó en una ceremonia religiosa en Guatemala (VIDEO)