El Secretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Miguel Morales Miranda, informó que tras un intenso trabajo de investigación por parte de funcionarios de CICPC adscritos a la Delegación Municipal Tucacas, logran la ubicación de dos peligrosos delincuentes que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la Costa Oriental falconiana.
Los detenidos quedaron identificados como Joan Gabriel Espinoza Sánchez de 21 años y Jackson Nazareth Escalona Naranjo de 27 años de edad, quienes eran los encargados de las distribuciones de los panfletos con mensajes de amenazas y extorsión a comerciantes del sector El Bulevar, en la población de Capadare, municipio Acosta, hecho delictivo ejecutado cumpliendo órdenes del líder negativo de esta organización criminal que pretendía implementar zozobra en dicha comunidad, sujeto que tiene como nombre
Regulo José Basora García, apodado «Niño Basora», aún por aprehender junto a otros cuatro integrantes más del grupo hamponil.
La acción policial y captura de Joan y Jackson, peligrosos delincuentes, se registraron en el sector El Cruce de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza y en el sector el Cayude, parroquia Capadare, municipio Acosta, momento en el cual se les incautó dos celulares, donde se evidencian los hechos delictivos que pretendían cometer.
Tantos los elementos criminalísticos como los detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público, encargados de avanzar con los procedimientos legales pertinentes al caso.
También puedes leer: Capturan a tres integrantes de una banda delictiva en Carabobo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.